Desarrollo de software. Trabajar con buenos juegos de datos

Una costumbre poco aconsejable es trabajar con un desarrollo en el que la base de datos no tiene un buen juego de datos (tanto en volumen como en posibles casuísticas), lo que provoca que después nos encontremos con sorpresas desagradables cuando el producto llegue a producción.

Cuando se trabaja sobre un sistema en producción es muy recomendable trabajar en los entornos de desarrollo y preproducción con unos juegos de datos similares a producción, a ser posible en preproducción casi iguales y, si no es posible, trabajar como mínimo con una foto reciente de los mismos disociando los datos que se consideren sensibles.

Como es lógico hay que evaluar el volumen y la criticidad/sensibilidad de los datos que puede hacer que no sea posible y/o aconsejable su replica en más entornos, en estos casos, tocará por lo menos, tal y como decía al principio disponer de un juego de datos que responda a las diferentes situaciones que se puedan producir en el uso del sistema de información y con un volumen adecuado para evaluar el comportamiento y rendimiento de la aplicación.

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