Steve Jobs I

No soy usuario de ningún producto de Apple y durante bastante tiempo fui un hater (dejé de serlo hace muy poco tiempo) ya que no compartía la visión tan cerrada que planteaba la compañía de Cupertino en sus productos y tampoco entendía (y esto sigo sin entenderlo) la asociación de ser geek a ser usuario de productos de Apple.

En el fondo sentía que estaba adoptando una actitud injusta ya que nunca me había parado a estudiar la historia de Apple y la de Steve Jobs y probablemente ahí podía encontrar la explicación de lo que es el espíritu y filosofía de esa empresa y de lo que supuso Jobs para ella.

Por ese motivo, tomé la decisión de leer la biografía oficial, escrita por Walter Isaacson. Fue tal lo que sentí tras su lectura que a la misma le siguieron:

– El camino de Steve Jobs, liderazgo para nuevas generaciones, de Jay Elliot y William L. Simon.
– Las cuatro vidas de Steve Jobs, de Daniel Ichbiah.
– Steve Jobs, una herencia incalculable, de El Pais.
– Steve Jobs, un libro inspirador para los jóvenes que no están dispuestos a renunciar a sus sueños, de Blumenthal Karen.

En la lectura intercalé muchas presentaciones de Steve Jobs que encontré en Youtube. De todas ellas, me quedo con la siguiente, en la que se puede apreciar la energía de Jobs (se trata de una presentación interna del Mac del año 1983 a accionistas y empleados de Apple y en donde se expone en público por primera vez el famoso anuncio que se iba a presentar en la Super Bowl, contaba Steve Jobs con 28 años).

Es cierto, que el discurso de graduación que realizó que realizó en Stanford en el año 2005, es de obligada lectura o visualización, pero es el video anterior el que más llegó a impactarme.

Aunque ahora me voy a centrar en la lectura de otros libros, es muy probable que este mismo año (incluso antes el verano) vuelva a leer más de un libro relacionado con Steve Jobs (me interesa más su persona que Apple, ya que no se entiende Apple hasta 1985 y desde 1997 si no se comprende la figura y la persona de Jobs).

Independientemente de lo que penséis de Apple o de Jobs o si incluso no tenéis ninguna idea preconcebida, os aconsejo la lectura de la biografía oficial. De los distintos libros que he leído es donde de manera más cruda en lo positivo y en lo negativo se expone quién fue Steve Jobs, además de ser la que entra en un mayor grado de detalle en su vida. No obstante en el resto de libros que he indicado, hay detalles que vienen a aportar valor a los expuesto en la biografía oficial.

Anuncios
1 comentario
  1. abogado dijo:

    Creo q el sr. Jobs ha aportado dosis de coherencia y sensatrz. Siempre se le ha criticado por hacer productos caros. El siempre quiso lo meejor
    Punto). Por ejemplo, pixar o nextstep.
    Además se nfocó en el diseño.. (si voy hacer una maqui a.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: