Steve Jobs V

En 1986, Jobs compró Pixar por 5 millones de dolares, además de otros 5 millones de dolares que invirtió inicialmente en la misma, en total 10 millones de dolares. En 2006 Disney se hizo con Pixar pagando más de 7000 millones de dolares y convirtiendo a Jobs en el principal accionista a título individual de Disney.

Sin embargo, la aventura no resultó nada fácil, ya que Jobs ejerció de banquero principal de Pixar y la inversión inicial se multiplicó con el paso de los años. A estos hay que sumar que Pixar triunfó en el mundo de la animación (y en ello tuvo mucho que ver el software que desarrolló) pero la idea inicial era la venta de su hardware y software especializado en el tratamiento de imágenes.

Cuando todo estaba casi perdido, se llegó a un acuerdo con Disney para la realización de tres largometrajes. El éxito de Toy Story (que costó muchísimo esfuerzo sacarla adelante) y de la salida a bolsa de Pixar, crearon un cimiento muy sólido al que le siguieron éxito tras éxito.

John Lasseter fue la persona clave en este período, como lo fue Steve Wozniak en su primera etapa en Apple. Director creativo de Pixar y realizador, de su cabeza salió Toy Story y los siguientes éxitos de Pixar. Fue muy respetado por Jobs, que como artista sentía una profunda admiración por aquellos que poseían un talento superior al suyo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: