Desarrollo de software. Compromiso

Me he encontrado a lo largo de mi trayectoria profesional muchos más técnicos y desarrolladores excepcionales que técnicos y desarrolladores con compromiso.

Lo primero sin lo segundo es como tener un coche de alta gama sin fiabilidad: tiene mucha potencia, es muy bonito, tiene muchos extras pero te puede dejar tirado en cualquier momento.

Comprometerse a un proyecto y con unos compañeros es fundamental para sacar adelante un trabajo colaborativo como el nuestro.

La falta de compromiso se evidencia cuando eludes responsabilidades que te corresponden, cuando de manera unilateral decides no hacer determinadas tareas o reduces la calidad de las mismas, cuando incumples plazos o entregas de manera injustificada, cuando entiendes que tu tiempo es más importante que el de tus compañeros, cuanto entiendes que tus objetivos personales y profesionales son más importantes que nada, cuando incrementas tu bienestar a costa de reducir el de otros, etc…

Quien se compromete contigo se hundirá en el barco contigo cuando todo se acabe, quien no, aprovechará la primera oportunidad para salvarse.

El talento es importante, muy importante, marca diferencias. No reniego del talento, al contrario, quiero el mayor talento posible en los equipos que trabajan conmigo, ahora bien, no quiero talentos sin compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: