Desarrollo de software. Metas, caminos, incertidumbres

Es más, es posible que el que conozcas o que el que se defina en un análisis de un sistema de información no te lleve a ella. Es más, es posible que tengas que coger diferentes rutas para alcanzarla, que muchas de ellas se descubran por el camino, que incluso tengas que desandar parte de lo avanzado o que tal vez, tengas que conformarte con un objetivo más acorde al contexto en que se ha desarrollado el proyecto. Y en otras muchas ocasiones te termines quedando en el camino.

Eso es el desarrollo de software, saber a dónde se quiere ir, aceptar la incertidumbre y estar lo más preparado posible para adaptarse al cambio y que dicha adaptación requiera el menor esfuerzo posible.

En estos caminos habrá obstáculos, eso es seguro, unos serán sorteables (no sin esfuerzo), a veces nos encontraremos con otros que obligarán a abandonar parte del equipaje y no podremos llegar tan lejos como quisiéramos y en otros los obstáculos no nos permitirán llegar siquiera a un destino aceptable o nos dejarán tirados en medio del camino o de la nada.

Así es el desarrollo de software.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: