Desarrollo de software. La agilidad no es el camino equivocado

No lo es, aunque muchas veces te lo llegas a plantear.

Cuando piensas de una manera y después la mayoría no lo piensa o lo siente así se te pasa por la cabeza que tal vez estés haciendo algo equivocado.

Vengo de una formación con una visión clásica del desarrollo de software, mi trayectoria profesional ha estado centrada desde sus inicios en ese tipo de enfoque, he visto las consecuencias de ese tipo de estrategias en primera persona, no desde las trincheras sino hundido dentro de ellas.

Tal vez veo las cosas desde el extremismo del converso pero la agilidad me ha traído aire fresco, una nueva forma de entender el desarrollo de software. Es posible que muchos que se han criado ya en entornos ágiles no lo puedan apreciar pero desde mi punto de vista el enfoque ágil es el enfoque natural para los que entendemos que el desarrollo de software es algo más que ejecutar un trabajo, es posible que unos tardemos más que otros en darnos cuenta, pero al final terminamos descubriendo como si de una visión se tratase que ese es el camino adecuado (claro que habrá proyectos donde sean más válidos otros enfoques, no discuto eso) por ese motivo los enfoques ágiles ya existían mucho antes del manifiesto ágil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: