Objetivos comunes o prioridades discordantes

Es absolutamente necesario en todo Departamento de Informática de una organización el conocimiento y comunicación de sus objetivos adecuados al contexto y circunstancias en las que se encuentra, de lo contrario, los distintos departamentos que la componen definirán sus propios objetivos o prioridades ajenos a una visión global del servicio que se tiene que ofrecer y dando la espalda a cualquier posibilidad de sinergia.

Y como decía sin olvidar contexto y circunstancias. Lo mismo las posibilidades actuales pasan exclusivamente por dar una buena atención orientada al puesto de trabajo de los usuarios e intentar dar supervivencia a los sistemas de información más críticos o prioritarios de la organización. Si no tenemos en cuenta donde nos encontramos probablemente no consigamos llegar a ningún sitio y enfoquemos los esfuerzos en aspectos secundarios que hagan que nos quedemos con la bolsa vacía.

Y no, no son tan obvios los objetivos de un departamento si no se definen o discuten. Los objetivos deben ser explícitos y recitados casi a modo de mantra por los que se tienen que encargar de alcanzarlos. Darlos por conocidos, sin reflejarlos en ningún sitio, sin hacer un seguimiento medianamente objetivo, es lo mismo que dejar las puertas abiertas al caos, a la definición de prioridades y objetivos singulares y a los reinos de taifas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: