Administración electrónica. Demasiadas expectativas y velocidad

¿Por qué no termina de arrancar la administración electrónica? La respuesta es compleja y en los siguientes artículos voy a comentar algunos factores que, desde mi punto de vista, tienen gran influencia.

No obstante antes de entrar a analizar esos factores es importante poner sobre la mesa una realidad (al menos para mi) y no es otra de que las expectativas puestas en la administración electrónica eran demasiadas, se disparó la inversión y se empezaron a hacer leyes sin tener en cuenta el contexto real en el que nos encontramos.

Las Administraciones Públicas se lanzaron a montar oficinas virtuales, aplicaciones que en tenían en sí una oficina virtual embebida, a contratar sistemas de autenticación y firma electrónica y todo con poco orden y concierto. El fin evidentemente era positivo pero las acciones para llegar a ese fin no.

¿Por qué digo demasiadas expectativas? Pues porque se pensaba que a base de dinero se conseguiría una implantación eficaz de la misma y no ha sido así. Se han conseguido resultados, es evidente, pero ¿están acordes a la inversión realizada?.

No quiero que entendáis que estoy en contra de la Administración Electrónica, antes al contrario, soy un defensor a ultranza de la misma y lo que critico es cómo se han hecho las cosas, se ha ido a un ritmo de 1000 km/h cuando en realidad se hubiera requerido un ritmo inferior y que hubiera conseguido unos resultados como mínimo similares y con una inversión mucho menor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: