Administración electrónica. Simplificación de procesos

Lo he dicho muchas veces y no me cansaré de repetiros el mantra de que la informática no resuelve problemas de carácter organizativo. Primero se tienen que resolver estos problemas y después la informática ayudará a hacer más eficientes los procesos (si se ha trabajado bien) y a obtener información y conocimiento de los mismos que permitan tomar decisiones que lleven a una mejora continua de la organización.

La implantación de la Administración Electrónica debería haber sido precedida por un plan general de racionalización de los procesos administrativos y eso se hacía mediante cambios de Leyes y normas. Este proceso se ha ido realizando de forma coetánea a la implantación de la Administración Electrónica de manera muy lenta, lo que no ha beneficiado en nada a la expansión de la misma.

Simplificando procesos no solo se reduce la carga de backend, sino que también tiene un impacto directo con el ciudadano ya que se simplifican los trámites y los tiempos medios de tramitación de los procedimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: