Alineación con las necesidades y expectativas del usuario

Hace muy poco un amigo me comentó que en su organización tenían un sistema de información que se encontraba lejos de satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios y que eso implicaba que tras la puesta en marcha del mismo se hubiera convertido en una ciudad fantasma.

Los usuarios no querían parches sino un cambio radical en el sistema.

Es cierto que el proyecto que originó la aplicación tenía un pasado y que iba respaldado por una inversión importante, pero, ¿se consigue la solución mirando hacia atrás o hacia adelante? Hay que mirar atrás para saber qué se ha hecho mal y por qué se ha llegado a esa situación, sin embargo la solución solo tiene un sentido y es actuar desde el presente para intentar obtener resultados en el futuro.

Si los usuarios no quieren parches y existe una justificación objetiva para ello no debemos invertir esfuerzo en hacer esos parches (sí que se debe invertir en convencernos de que los parches no suponen la solución). Mi amigo me puso un ejemplo rotundo: “imagina que la aplicación es como un traje y que actualmente es un traje de luces (de torero) y que el usuario quiere una chaqueta y una corbata, por mucho que vayas haciendo costuras sobre el traje de luces no tendrás un traje decente con chaqueta y corbata”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: