Steve Jobs. Hay que innovar siempre

Uno de los aspectos más característicos de Steve Jobs era su deseo por seguir innovando. En primer lugar porque sabía que la mejor forma de vencer a la competencia es que la misma, de partida, estuviera a años de distancia y en segundo lugar porque sentía ganas de crear, tenía espíritu de artista y su creatividad se reflejaba en los productos de Apple.

Hay muchas organizaciones que pueden ser líderes un tiempo pero que después pasan a un segundo plano o desaparecen precisamente por ser inmovilistas y no continuar progresando e innovando. Si tu idea ha sido buena y ha sido un éxito aparecerá competencia que querrá quedarse con tu mercado, esa competencia avanzará deprisa, tendrá nuevas ideas y explotará tus debilidades, hay dos opciones: quedarte mirando como tus competidores se van acercando más y más o aprovechar la ventaja que ya tienes para seguir innovando en ese mercado y/o en otros.

Esto pensaba Steve Jobs sobre este tema (traducción libre): “Creo que si haces algo y resulta bastante bueno, lo siguiente es intentar hacer otra cosa maravillosa, no pensar en ello mucho tiempo y solo imaginar qué será lo próximo”.

Anuncios
1 comentario
  1. jj dijo:

    Hay una frase de Picasso que me hizo pensar…El peor enemigo de la creatividad es el sentido común… y en este mundo creo que aplicamos más el sentido común y así nos va…nos da miedo a innovar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: