Martin Fowler. Pruebas unitarias

Hay muchos desarrolladores que aplican TDD en sus desarrollos o, al menos, desarrollan pruebas unitarias para el software que están implementando.

Sobre ambos aspectos TDD (las pruebas unitarias se construyen antes) o las pruebas unitarias en general hay defensores y detractores y como suele suceder en tantos aspectos, no hay una verdad absoluta, sino que la aplicación o no de estas estrategias dependen del contexto en que se realiza el desarrollo, del tipo de sistema y del equipo de programadores.

Pese a que hablo de contexto incluso en situaciones favorables existen reticencias por muchos desarrolladores que lo consideran una pérdida de tiempo o una carga que llevar encima desde que se implementan, sin embargo quienes lo utilizan y lo consideran como una actividad más dentro de la programación lo suelen aplicar prácticamente en cualquier contexto.

No voy a defender a unos o a otros, cada cual tiene su criterio. Desde mi punto de vista la posibilidad de realizar testing unitario y su automatización supuso en su día una revolución en el desarrollo de software y en el mantenimiento de sistemas porque todo lo que sea establecer controles que permitan construir sistemas más robustos y entregar productos con menos errores debería ser bienvenido

Martin Fowler como buen defensor de estas prácticas realizó la siguiente reflexión sobre los frameworks de pruebas unitarias: “Nunca en el campo de desarrollo de software tantos le debieron tanto a tan pocas líneas de código”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: