Andy Hunt. ¿Eres un pez muerto?

Hay momentos donde se siente muchísima frustración, normalmente cuando la visión sobre cómo deberían funcionar las cosas no coincide con la realidad que se está viviendo y de la frustración se pasa al desasosiego cuando se intuye que la situación no tiene visos de cambiar.

Ante esto existen dos posibilidades, bajar los brazos o seguir apostando por lo que uno cree. Lo fácil es lo primero, pero lo fácil se convierte en caro cuando eso supone abandonar aquello en lo que se cree, porque cuando hacemos eso, ¿qué nos queda realmente?.

Hay una reflexión de Andy Hunt que comparto absolutamente: “Solo los peces muertos van con la corriente”.

Esta cita es un lema para todos aquellos que sentimos que queremos mejorar y que nos resistimos al resultado más probable.

También debe ser un lema para los que creen que el progreso es el resultado de disrupciones sobre las tendencias, es decir, de construir nuevos contextos o nuevas tendencias como resultado de haber ido por un camino diferente (Steve Jobs fue un gran ejemplo de esto).

La cita también es extensible a la aplicación de prácticas o técnicas sin tener en cuenta el contexto, solo por el hecho de que el resto hace uso de ellas. Soy un defensor de de las mismas pero nunca defenderé su uso a ciegas, sin tener en cuenta las circunstancias sobre las que se aplica.

Anuncios
3 comentarios
  1. Yann dijo:

    Hola,
    Yo sigo mi camino. Evidentemente trabajando en una empresa privada es complicado (no digo que más o menos que la pública) ya que hay unos objetivos que cumplir. Y quien pone objetivos suele ser cortoplacista.
    Lo que sí creo es que en la vida hay 2 alternativas: buscar tu camino o que te dirijan. En la privada con cambiar de empresa puedes conseguirlo, en la pública es más complicado. Pero seguro q hay otros sitios donde sean mas afines.
    En Madrid recuerdo que en EYH y en la AEAT había una task force, una élite.
    Es cuestión de querer salir de la zona de seguridad de cada uno.

    • jummp dijo:

      Es cierto, es cuestión de la actitud que cada uno tenga con respecto a lo que debe ser su desarrollo personal y profesional. También es cuestión del estado de ánimo que tenga cada uno en un momento concreto (aunque esto afecta más a lo que es el corto plazo).

      También es cierto que tenemos restricciones a veces creadas por la organización a la que pertenecemos y otras veces por nosotros mismos (como bien comentas, nuestra zona de seguridad).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: