Andy Hunt. Siempre el contexto

En el artículo de ayer, la cita de Andy Hunt nos invitaba a rebelarnos contra las tendencias cuando entendemos que el camino debe ser otro.

Las tendencias y/o las buenas prácticas establecidas está claro que marcan un camino y tanto error es seguirlos a ciegas como no seguirlos por sistema.

El problema, por tanto, no son las tendencias sino la forma en que nos comportamos ante las mismas.

Otra reflexión de Andy Hunt que abunda en este tema es la siguiente: “Considera siempre el contexto”. No puedo estar más de acuerdo, no existen los martillos de oro o balas de plata en términos generales porque su validez se circunscribe a contextos concretos que dependen de muchas variables (si bien, en algunos casos el dominio de contextos donde podrían tener una aplicación válida puede ser proporcionalmente alto) y además los contextos varían, algo muy frecuente en los proyectos de desarrollo de software y que caracterizan su incertidumbre inherente.

Analiza el contexto, las circunstancias del proyecto, adapta tus prácticas a eso (no hablo de tu background porque ahí la capacidad de cambio es más limitada aunque tener una actitud abierta ayuda bastante) y prepárate para adaptarte al cambio porque lo más probable es que las condiciones de partida varíen a los largo del proyecto y no solo una vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: