Andy Hunt. Paciencia y amabilidad

No siempre todo sucede como queremos, hay circunstancias que están por encima de nosotros y que impiden conseguir los objetivos, que no trabajemos como nos gusta o que simplemente nos hagan sentirnos incómodos.

No se trata de bajar los brazos o de quedarte sentado, la paciencia no es eso o al menos yo no la veo así, sino de saber esperar sin perder de vista nuestro trabajo y sin renunciar a nuestro deseo de cambiar las cosas.

Quien sabe esperar suele tener su premio, el contexto cambia, a veces a peor pero otras muchas a mejor. En un contexto favorable generalmente todo está cuesta abajo y se consigue de manera más sencilla lo que en contextos desfavorables requiere un esfuerzo muy grande.

¿Cuántas veces el que más resiste gana? Conozco muchos casos en los que es así.

Todo tiene un límite, la paciencia también. Al fin y al cabo la paciencia es una apuesta y se gana o se pierde, por eso hay que saber cuándo abandonar y escrutar otras opciones. Bajo esta perspectiva la paciencia es la capacidad de esperar el tiempo suficiente a que surja la oportunidad o cambie la situación y la habilidad de saber cuándo se ha esperado demasiado.

La paciencia no se debe asociar a grandes períodos de tiempo. En algunos casos esperar unas horas o unos días puede considerarse paciencia, en otros casos pueden ser meses o años.

Andy Hunt considera que “Paciencia y amabilidad es poder”, creo que no se equivoca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: