Andy Hunt. Sueños y objetivos

Todos debemos tener sueños que sean nuestros guías invisibles en el día a día. No tener sueños es conformarte con lo que tienes y rendirte realmente a la rutina.

Los sueños deben abstraerse a objetivos y estos deben enmarcarse en un marco temporal. Es una forma de acotar algo que en esencia no tiene límites pero que de no hacerlo así corremos el riesgo de que siempre se queden en eso, en sueños.

Así lo ve Andy Hunt: “Los objetivos son sueños con fechas límite”.

Alcanzar los sueños implica cumplir todos los objetivos necesarios para ello y eso requiere pasar a la acción y la misma debe sustentarse en un marco temporal aunque solo sea para controlar si efectivamente estamos más cerca o no de alcanzar los objetivos.

Al final todo se reduce a la acción, a no esperar impasibles a que otros nos pongan en bandeja lo que queremos porque probablemente eso nunca pasará.

El desarrollo de software es acción, en el día a día, en la adaptación al cambio, en las relaciones con los demás, en el tratamiento de los problemas y todo ello para alcanzar unos objetivos. Estos objetivos a veces coincidirán o no con el sueño de alguien pero lo que sí es cierto que de manera directa o indirecta afectará a los tuyos porque un factor común a muchos de nosotros es querer evolucionar como persona y como profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: