Malas entregas condicionan un enfoque iterativo incremental

Si decidimos aplicar un enfoque iterativo incremental apoyado o no en una metodología concreta es fundamental que la entrega que se realice en cada sprint sea de la mayor calidad posible ya que de lo contrario el proceso de implantación se resentirá (tardará más de la cuenta y la versión que llegue a producción será menos estable).

A lo anterior habrá que sumar el hecho de que buena parte del siguiente sprint será para corregir errores del anterior. Si no se ha aprendido la lección y el siguiente sprint vuelve a tener demasiados errores, el software no evoluciona a la par de que el proyecto empezará, en términos económicos, a mostrar números no acordes al avance en el mismo, lo cual si no se gestiona adecuadamente por parte de los responsables del proyecto por parte proveedor (que no es otra cosa que ponerle coto a estas entregas deficientes) solo irá a peor (sobre todo si empieza a imputar al cliente el funcionamiento negligente del equipo de proyecto).

Nadie es perfecto, ninguna metodología lo es, los equipos de testing pueden pasar por alto cosas, por lo que habrá errores que lleguen a producción. No se trata de llegar al objetivo de errores cero sino de que las entregas se hagan con la suficiente seriedad de manera que hayan pasado por las revisiones adecuadas antes de entregarse (algunas serán automatizadas y otras realizadas por miembros del equipo).

Si un enfoque evolutivo queda atascado en la corrección continua de incidencias pierde totalmente su esencia y si no se soluciona el problema que lleva a esto la evolución en cada iteración será tan pequeña que el feedback perderá fuerza ya que el producto solo evolucionará a cuentagotas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: