Desarrollo de software. Lo que nos importa de verdad y lo que nos resulta indiferente

Para mantener enfoque en una tarea o en un proyecto tan importante es encontrar motivación en lo que estamos haciendo como que nos resulten indiferente todo aquello que pueda ser una distracción. Es decir, prestar atención a otras tareas o asuntos en el ámbito laboral que no tienen nada que ver con nuestro objetivo actual.

Y realmente no sé que es más sencillo si tener motivación u olvidarse de todos aquellos factores, elementos, tareas, circuntancias, etc… que nos pueden robar energía, atención y tiempo.

No tengo claro qué puede resultar más fácil pero sí que conozco las consecuencias de no centrarme en los objetivos principales por no abandonar otro tipo de tareas que pese a que puedan ser necesarias otros han considerado que no lo son. Al final se traduce en sobreesfuerzo y mal reparto del mismo, echar más horas de las necesarias y dedicar menos tiempo a hacer un trabajo de calidad en los proyectos que ahora deberían tener toda mi atención. De esta forma parece que nunca se echan suficientes horas porque al final tu trabajo no lo hace nadie y te toca a ti hacerle frente.

¿Por qué no mostrar indiferencia cuándo otros sí que lo hacen? Por el sentido de la responsabilidad que tiene cada uno y por el deseo de hacer las cosas bien. Por ese motivo resulta tan complicado dejar de lado tareas que impactan en el enfoque que deberíamos tener en los nuevos objetivos que nos han marcado.

1 comentario
  1. Considera que vas a ir al cielo de los programadores junto con Alan Turin o Dennis Ritchie

Deja un comentario