Marcus Buckingham. Curt W. Coffman. Objetivos del gestor respecto a su equipo

Para Marcus Buckingham y Curt W. Coffman (traducción libre): “Un gestor debe ser capaz de hacer cuatro actividades extremadamente bien: Seleccionar a las personas, establecer las expectativas, motivarlas y contribuir a su desarrollo”.

Me parece interesante la reflexión de ambos autores aunque soy de la opinión de que aspectos como la motivación y el desarrollo profesional dependen más de la persona que del gestor y que este lo que sí puede hacer es no poner obstáculos a los mismos mediante políticas y actitudes nocivas y crear un ambiente de trabajo (en todos los niveles) que permitan que tanto la motivación como el desarrollo profesional crezcan.

¿Quiero decir con esto que los gestores frenan más que ayudan? No es así, solo en aquellos casos en los que no hacen bien su trabajo y/o no asumen adecuadamente sus responsabilidades.

También hay un aspecto importante como es la selección de las personas que van a formar parte de tu equipo o de la organización. Pocas veces se rinden cuentas por ello cuando es algo de gran importancia y no solo por el coste directo de seleccionar una persona no adecuada sino por el impacto que puede suponer en el resto del equipo (o en la organización).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: