Ken Schwaber. La calidad como valor corporativo

El día a día parece indicarnos que el objetivo es ejecutar trabajo y cuando la mentalidad de toda una organización es esa se entra en una espiral peligrosa en la que solo importa terminar tareas, bien, mal o regular y si no se consiguen finalizar dentro de unos parámetros presupuestarios adecuados darlas por terminadas estén como estén o con una terminación lejos de la expectativas planteadas.

En nuestro sector esa forma de actuar se encuentra muy extendida y como no podía ser de otra forma ha contribuido al desprestigio que tiene nuestra profesión.

La ejecución de un trabajo o de una tarea solo es significativa si cumple las expectativas que se tenía depositada en ella en detalles incluso que el propio cliente desconoce o no valora de manera adecuada en primera instancia como por ejemplo que el sistema además de cumplir las especificaciones del usuario y proporcionarle una buena experiencia de uso sea fácilmente mantenible (no todas las personas para las que se desarrolla software tienen en cuenta ese factor), pasa sin incidencias significativas a producción, se respeta la garantía con unos tiempos de respuesta adecuados, etc…

Estos detalles marcan la diferencia y crean relaciones duraderas con los clientes y crean una imagen positiva de la organización. Es cierto que es complicado mantener un determinado nivel pero no por ello debe dejar de ser un objetivo llegar a él y superarlo.

Todo lo anterior queda resumido en la siguiente cita de Ken Schwaber: “La calidad no es una variable basada en proyectos, sino un activo corporativo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: