Dave Thomas. El software en funcionamiento determina su valor real para el negocio

La siguiente reflexión de Dave Thomas representa una realidad (traducción libre): “El objetivo final de desarrollar software es producir código que genere un valor para el negocio. Y ese valor es producido por el código que se ha escrito. Solo cuando has escrito el código sabes si efectivamente es así”.

Ni Dave Thomas ni mi apoyo a su cita suponen menospreciar todo el trabajo realizado previamente (independiente de la metodología utilizada y de si es más ortodoxo o no en la ingeniería de requisitos), es más, sin él no tendríamos nada. Sin intención estaríamos iterando indefinidamente hasta agotar el presupuesto en un producto que probablemente se encuentre muy lejos de las expectativas del usuario (si es que se ha llegado a obtener algo que realmente funcione).

Intención, siempre con intención. Siempre intentando estar más cerca de la solución, nos equivocaremos muchas veces pero siempre intentaremos tirar a dar.

Pero la solución final la tendremos a través del feedback porque hasta entonces lo abstracto no se ha convertido en algo real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: