Tom DeMarco. Tropezar en la misma piedra

Las personas somos seres de costumbres y parece que nos encanta tropezarnos una y otra vez en la misma piedra. Digo parece porque cuando te has pegado un buen batacazo se te quitan las ganas, por lo menos durante un tiempo, de volver a caer en lo mismo.

Hay una reflexión de Tom DeMarco que ilustra bien este proceso: “La locura es hacer lo mismo esperando un resultado diferente”.

En contextos distintos lo mismo puede producir resultados diferentes pero en un mismo contexto no suele ser así. Además hay soluciones, prácticas o estrategias que no funcionan en prácticamente ningún caso y no es necesario que nos estemos chocando contra las paredes continuamente para comprobarlo.

Por eso soy tan pesado cuando digo que es muy importante que seas autocrítico y no pases de puntillas sobre tus errores, si no aprendes de ellos vas a volver a repetirlos más pronto que tarde.

Todos nos equivocamos, hasta aquel que piensas que nunca se equivoca probablemente se equivoque más que tú, asúmelo y aprende de ello. Hay que pasar por muchos baches para empezar a disfrutar de terreno firme y tendrás que volver a pasar por otros muchos para que el terreno firme dure más tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: