Martin Fowler. La eficiencia en el testing

Me parece muy interesante la siguiente cita de Martin Fowler (traducción libre): “Cuando escribes muchos tests normalmente llegas a la conclusión de que nunca es suficiente. He leído a menudo libros sobre testing y mi reacción ha sido la de huir de la gran cantidad de cosas que hay que hacer para poder hacer ese trabajo… Obtienes muchos beneficios incluso si solo haces pequeñas tareas de testing.”

Realmente no se trata de hacer un testing intensivo sino de aproximarse lo máximo posible a lo que realmente requiere el sistema (en unos casos será más y en otros menos) apuntando hacia los puntos que se consideren críticos en el mismo. Tampoco se trata de hacer un despliegue de medios y técnicas que lo mismo suponen más esfuerzo que el beneficio final sino de saber enfocarlas de manera adecuada a lo que se necesita.

El testing como parte del proceso de desarrollo que es, tiene que adaptarse al contexto, a sus cambios y a la propia naturaleza del producto.

Puedes tener un proceso que defina las líneas generales a tener en cuenta en el testing y por supuesto un bagaje profesional (experiencia), unos conocimientos (técnica) y unas herramientas que te sirvan de base para a partir de ellas adaptar tu trabajo (o el de un equipo) a las necesidades del proceso de desarrollo (porque no solo se debe hacer testing al final) y del sistema.

Esta visión sobre cómo realizar el testing difiere de cómo se está aplicando en muchos proyectos en los cuales el proceso es mucho más rígido y en donde la distancia entre el equipo de proyecto y el de testing es mucho mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: