Brian Marick. Sobre los objetivos de un equipo de testing

Brian Marick realiza una reflexión que me parece bastante acertada sobre cuál debería ser el objetivo principal de un equipo de testing (traducción libre): “Somos un servicio cuyo objetivo es reducir toda aquella incertidumbre que resulte negativa o perjudicial sobre el estado percibido del producto”.

Me gusta la reflexión porque no hace referencia a un proceso sino a una finalidad orientada a la calidad del producto final.

Un testing bien realizado permite reducir la diferencia entre la versión del producto y las expectativas del usuario además de reducir el número de errores que llegan a producción (eliminando críticos).

Si se hace bien ese trabajo la confianza sobre cada versión del software se mantiene o crece y eso resulta muy positivo para todos, en especial para los usuarios del sistema que no interpretarán cada iteración del producto como una fuente de problemas que tarda en estabilizarse.

Lo que para los usuarios es confianza para la organización y para el proveedor de servicios de desarrollo de software es dinero, el primero porque no ve afectada la disponibilidad del sistema y en consecuencia la producción y/o productividad en el uso de la herramienta para los segundos porque versiones no limpias de un producto requieren ser corregidas y provoca un esfuerzo adicional que generalmente tienen que asumir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: