J. B. Rainsberger. Reducir la incertidumbre

Me encontré hace poco la siguiente cita de J. B. Rainsberger (consultor, autor y coach canadiense) que me recordó lo que recientemente comenté a un desarrollador: “Haz testing hasta que el miedo se convierte en aburrimiento”.

Lo que yo le dije al desarrollador era que “Se probase la aplicación hasta que se aborreciese”. Es muy extremo, lo sé, no es tan elegante como la cita de Joe Rainsberger, pero viene a expresar lo mismo. ¿Por qué la dije? En ese proyecto se nos acabaron las oportunidades, es como si ya hubiéramos cometido dos nulos en una altura y solo nos valiera saltarla en el siguiente intento (y así prácticamente con el resto de alturas).

Lo adecuado es que invertir el tiempo que realmente el sistema requiera (bajo las restricciones y contexto en el que nos encontremos) ir más allá de eso ya no produce resultados proporcionales al esfuerzo. En el caso que he comentado, tal vez pedía algo más de lo necesario pero el proyecto, el equipo de personas que estamos tras él, requiere que se reduzca la incertidumbre sobre el resultado final, minimizar el margen de encontrarnos sorpresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: