Jim Highsmith. El usuario tiene la última palabra

Comenta Jim Highsmith que: “Los clientes definen el valor y son los jueces de la experiencia de usuario”.

Y por supuesto que es así, al final son ellos (o los usuarios en última instancia) los que determinan si el producto cumple o no sus expectativas y las mismas no solo se centran en aspectos funcionales, sino también en términos de productividad y experiencia de usuario.

Desarrollamos software para ser utilizado por lo que es razonable que en la medida del éxito participen (el éxito tiene otros factores adicionales como por ejemplo la mantenibilidad del sistema) quienes van a ser usuarios del mismo. Es cierto que hemos podido trabajar bien, habernos dejado la piel, pero estas son las reglas.

Claro que es posible que el área usuaria (o el cliente en general) sea el principal culpable en muchísimos proyectos de que el producto final no sea bueno y no le satisfaga, pero eso no cambia la realidad y es que además de parte, también es juez en toda esta historia. Cuando esto sucede (dependiendo de muchos factores) en unos casos saldrá más perjudicado el cliente o el proveedor (no suele haber ganadores reales en estas situaciones de conflicto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: