Robert Sutton. El conocimiento está ahí fuera

Podemos reflexionar sobre nuestros conocimientos y a partir de ahí generar más conocimiento pero siempre tendremos un límite y tendremos que recurrir a fuentes externas (otras personas o libros) para seguir progresando.

Y es que el conocimiento está ahí fuera y prácticamente me atrevería a decir que está en cualquier sitio. Las barreras las ponemos nosotros mismos cuando creemos que no es así y pensamos que pocas personas o pocas fuentes (en general) pueden aportarnos algo.

Gran error pensar así porque estamos perdiendo la oportunidad de confrontar nuestras ideas con el conocimiento y experiencia de terceras personas solo porque tienen un punto de vista diferente o porque entendemos que no tienen el nivel suficiente como para que digan algo interesante.

He aprendido mucho de personas con más conocimiento y experiencias que yo pero no más que con personas con menos conocimientos y experiencia.

Los puntos de vista diferentes desgastan cuando se comparten áreas de trabajo pero también nos permiten crecer porque es bueno que lo que creemos consolidado sea puesto en tela de juicio ya que nos da la oportunidad de conocer otros puntos de vista y corregir, matizar o mejorar los nuestros. En un contexto donde todo el mundo piensa igual se pierde diversidad y el grupo se hace más débil.

Robert I. Sutton es profesor de ciencia de la gestión y comportamiento organizativo en la Universidad de Stanford y autor de publicaciones sobre la materia.

Me parece muy interesante su siguiente cita sobre este tema: “Decir cosas inteligentes y dar respuestas inteligentes es importante. Aprender a escuchar a otros y hacer preguntas inteligentes es más importante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: