Cristopher Avery. La responsabilidad individual en el trabajo en equipo

No puedo estar más de acuerdo con la siguiente reflexión de Cristopher Avery (consultor, autor y experto en gestión de equipos): “Para mejorar el trabajo en equipo necesito mejorar yo”.

Y eso es cierto tanto si eres gestor de ese equipo como si desempeñas otro rol.

Tu responsabilidad como gestor es que los equipos con los que trabajas funcionen. Ese funcionamiento no es como encender una bombilla porque los contextos cambian y los equipos lo forman personas y no hay nada más impredecible que eso. Se necesita mucha habilidad, mucho conocimiento y experiencia para hacer este trabajo de manera adecuada teniendo en cuenta que eres parte del equipo y como tal tu desarrollo profesional impacta en su funcionamiento.

El desarrollo profesional es la suma de aptitud y actitud. En las relaciones entre las personas es muy importante la actitud.

Si no eres un gestor y formas parte de uno o varios equipos estamos en lo mismo. Es complicado alcanzar el equilibrio en un equipo si todos no ponen de su parte, si como componente del equipo lo comprendes, si haces porque funcionéis como tal, todo marchará mejor.

Se tarda en llegar a esa conclusión porque los desarrolladores miramos más hacia dentro de nosotros que hacia fuera pero cuando se entiende que el camino es la cooperación y no el individualismo y que todos somos responsables del funcionamiento del equipo se empezamos a darnos cuenta a través de qué comportamientos existen más posibilidades de éxito (porque se trabaja mejor) y a través de cuáles no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: