Desarrollo de software. Todos amigos

Cuanto mejor sea la relación entre las personas que componen un equipo de proyecto más fluida serán las comunicaciones y mayor el nivel de compromiso que presentarán todas las partes, no obstante hay un pero. ¿Cuál es? Cuando la amistad o la buena relación se sitúa en aspectos laborales por encima de lo que debería ser una relación laboral.

Esto se produce por ejemplo cuando es necesario hacer ver a otra persona que es necesario que preste más atención a una tarea o para indicarle que ha hecho algo incorrectamente y sin embargo lo que se hace es mirar hacia otro lado y/o hacer que sea otra persona (si es posible) la que haga el trabajo sucio por ti.

Esta situación empeora cuando aplicas esta política con unas personas y con otras no tienes el más mínimo problema en reprocharle cualquier actitud (aunque generalmente quienes tienen problemas para asumir esa responsabilidad la tienen con todo el mundo cambiando, eso sí, la vara de medir). Una de las actitudes peor toleradas, y con razón, es la perdida de objetividad por el simple hecho de que una persona te caiga mejor que otra.

¿Qué más quisiéramos todos un ambiente de trabajo idílico donde todo salga bien y donde todos acierten siempre y estén al 100% en lo que tienen que hacer? Pero eso no es así e incluso existiendo amistad por medio hay que saber diferenciar lo que es una relación personal de otra profesional, ¿qué no se quiere diferenciar? Pues las personas implicadas tienen un problema y también lo tienen la organización a la que pertenecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: