Mike Cohn. La saturación en la carga de trabajo impide el progreso

Me ha parecido muy interesante la siguiente cita de Mike Cohn (traducción libre): “Poner a todos al 100% de su capacidad tiene el mismo efecto que poner una autopista al 100% de su capacidad, nadie puede hacer ningún progreso”.

Es complicado determinar cuál es el límite de cada uno en cada momento, a veces es el 100%, otras el 80% y otras el 150%. Lo que sí sabemos es que cuando nos encontramos en esa situación el trabajo más que avanzar termina por hacerse más torpe, se reduce la calidad y se tarda más tiempo (a veces demasiado).

Si esto lo extrapolamos a un equipo de trabajo su saturación impacta directamente en el proyecto o proyectos en los que intervienen que, además de sufrir los problemas comentados en el párrafo anterior, tendrán el inconveniente de que la adaptación al cambio en caso de ser necesaria no se podrá realizar de forma rápida ante la falta de agilidad (por las circunstancias) que tendrán las personas que precisamente tienen que realizar los ajustes necesarios.

No estar al límite no quiere decir estar ocioso sino tener la capacidad de poder emplear en cada tarea el tiempo que necesita y no tener más tareas que tiempo disponible para poder llevarlas a cabo de manera adecuada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: