Dave Thomas. La arrogancia en el desarrollo de software

Los desarrolladores tenemos la tendencia a creernos mejores de lo que realmente somos. Afortunadamente el día a día nos pone de nuevo los pies en el suelo cuando los resultados que obtenemos distan de las posibilidades que teníamos.

Alejarnos del día a día ya sea porque vamos escalando en la organización o porque se realizan tareas que no están relacionadas con proyectos supone alejarnos de lo que nos pone los pies en el suelo y esa arrogancia crece y no parece tener freno.

La arrogancia también llega cuando no asumimos los errores (siempre es culpa de otro o simplemente los ignoro) o cuando se tiene una buena racha de resultados (probablemente hayas tenido que ver en ello pero no serás el único responsable).

La arrogancia crea distancia con los demás tanto si pertenecen a tu equipo como si se trata de la otra parte en una relación cliente/proveedor. Si eres bueno no hace falta ser arrogante para que te respeten.

La arrogancia te hace bajar las defensas, es lo que tiene creerte invulnerable. Cuando bajas la tensión y cuando disminuyes la atención es cuando mas posibilidades hay de cometer errores. Es una demostración más de que la arrogancia no te engrandece sino que te empequeñece.

Un ejemplo de esto último lo tenemos en la siguiente cita de Dave Thomas: “Si asumes que puedes producir un software libre de errores, tu actitud cambia cuando lo escribes. Tiendes a ser arrogante o por lo menos complaciente con el código que escribes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: