Hacia fuera y hacia dentro

La imagen es importante. Al fin y al cabo las empresas viven de vender sus productos o servicios a terceros y aparecer guapo en la foto ayuda y mucho.

¿Es suficiente tener una buena imagen? La verdad es que si se tiene funciona muy bien y hay organizaciones que viven estupendamente de esa forma. No obstante hay que tener en cuenta que algunas (muchas) de ellas lo que realmente tienen es una burbuja que tratan de que no les pinche.

Sin embargo no es sostenible un modelo basado exclusivamente en la imagen ya que si la organización no funciona bien termina afectando a su exterior por más maquillaje que se eche.

¿Qué es lo que pasa? Pues que es más fácil hacer un trabajo de chapa y pintura que hacer que la maquinaria funcione. En el mundo del desarrollo de software tenemos un ejemplo claro con el uso que de las certificaciones hacen muchas empresas del sector, que se utilizan más como una medalla en la solapa que como un medio para hacer las cosas mejor (otro debate es si la aplicación de las mismas provocan mejoras o no) o por su participación sistemática en todo tipo de saraos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: