Mary Poppendieck. Tom Poppendieck. No desarrollar funcionalidades innecesarias

Cuanto más se parezca el sistema de información que se está desarrollando a un mando a distancia más esfuerzo requerirá su desarrollo, más complicado será de mantener y probablemente las funcionalidades más críticas sean muy mejorables por no haber dedicado a las mismas el esfuerzo que se necesita, debido a que se ha tenido que repartir en el desarrollo de funcionalidades menos críticas o absolutamente imprescindibles.

Este mantra se tiene que quedar grabado en los desarrolladores y en el Product Owner: “Lo más crítico y lo más importante lo primero. Después, si se puede, se tratará todo lo demás”.

A esto hay que sumarle la necesidad de buscar la solución más simple que resuelva el problema. No siempre daremos con la tecla pero por lo menos hay que intentarlo, ya que si hay intención la solución adoptada será menos compleja que sin hacer ese esfuerzo.

Desarrollar funcionalidades innecesarias es muy problemático conforme el sistema crece y no se termina de poner en producción porque complicará sobre manera la puesta en marcha ya que los usuarios se encontrarán con un sistema muy complejo y pondrán resistencia a su utilización.

Sobre este asunto, Mary y Tom Poppendieck realizan la siguiente reflexión: “El terreno más fértil para la mejora de la productividad en el desarrollo de software radica en no llevar a cabo funcionalidades que no son necesarias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: