Desarrollo de software. Feedback sobre prototipos

Si el usuario no termina de tenerlo claro o nosotros no terminamos de entender o captar lo que quiere necesitamos ir puliendo la funcionalidad a través del feedback. En este caso no es recomendable huir hacia adelante y esperar al feedback tras la nueva versión del producto, ya que estaríamos ante una situación de prueba y error, alejándonos del background en el que debe basarse toda iteración: la intención.

Es una generalización, lo mismo si el desarrollo no requiere mucho esfuerzo y el ciclo es corto se puede optar por obtener el feedback tras la construcción de la funcionalidad, como digo siempre: analiza el contexto, las necesidades y decide.

Lo más recomendable en estos casos es trabajar la funcionalidad con prototipos (utilizarlos como un canal de aprendizaje) que requieran el menor esfuerzo posible ya que interesa obtener el feedback cuanto antes y seguir trabajando a partir de él.

Es importante que entendamos lo que quiere el usuario y que el propio usuario traspase a un plano más real lo que tiene en la cabeza. El prototipo no cubrirá toda la distancia entre lo abstracto y la solución final pero si se trabaja bien y el usuario muestra interés ofrece una aproximación interesante que después se puede seguir trabajando a través del feedback de las distintas versiones del producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: