Si todo lo demás se desmorona te queda el equipo

Trabajas en el contexto de una organización, puede que la misma no funcione bien, no preste atención al proyecto o a tu equipo. Lo mismo no es cosa de la organización (o también) y es cosa de tu inmediato superior (o de su superior), ¿qué te queda?, ¿qué os queda? Vuestra fuerza como equipo.

Si os lo ponen imposible será imposible pero si no es así tendréis la oportunidad de luchar por el proyecto, no digo que se consiga sacar adelante porque lo mismo la resistencia es tal que no se consigue vencer.

Un equipo que funciona como tal, compacto, que se autogestiona, donde se entiende que el trabajo no sale adelante sin la colaboración de todos (cada uno dentro de su rol) es muy potente y es capaz de crear una membrana que lo hace resistente a ingerencias o situaciones externas que afectan al equipo y/o al proyecto.

Por eso es tan importante crear un equipo y si el mismo se extiende a otros stakeholders mejores serán los resultados.

Crear equipos no es tarea sencilla porque no solo depende de quien los coordina sino de la actitud de sus componentes y más difícil todavía resulta mantenerlo en el transcurso del proyecto donde seguro habrá problemas y crisis que será necesario gestionar para no romper esa armonía (o para si se abren pequeñas grietas cerrarlas cuanto antes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: