Roy Miller. El talento sin humildad es menos talento

La siguiente cita de Roy Miller refleja algo, desgraciadamente, demasiado frecuente dentro de nuestra profesión: “Lo malo de gran talento técnico es la actitud suele aparecer junto con él. Es difícil encontrar un gran programador que no cree que está un peldaño por encima de los simples mortales”.

Cuando un día sientas que no has sido humilde piensa que ese día te has equivocado. Si sientes que generalmente no eres humilde tienes un problema.

Ten en cuenta que trabajas con otras personas, que no estás solo y que las vas a necesitar de la misma forma que ellos te necesitan a ti. La mejor forma de trabajar de manera cooperativa, con comunicación, interacción es tratando a tus compañeros con respeto y ese respeto se pierde cuando empiezas a desechar otras ideas, sin siquiera analizarlas, por el simple hecho de que vienen de alguien con menos capacitación que tú.

No se trata de que dejes de ser un gran desarrollador sino de que pienses que tu objetivo no es brillar por ti solo y que hablen con admiración de tu gran talento sino de desarrollar toda tu capacidad en los proyectos haciendo que tus compañeros trabajen mejor, para que de esta forma ellos hagan que tú también puedas conseguir mejores resultados.

Un talento que no consigue resultados no me vale y difícilmente los conseguirá si no entiende que no trabaja solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: