Desarrollo de software. Cuando el intento de ser ágil se convierte en precisamente lo contrario

Intentar ser ágil a través de la simple aplicación de metodologías lleva generalmente a convertirte en un esclavo de las mismas y en consecuencia a estar al dictado de procesos que limitarán tu margen de actuación y que no te permitirán adaptar las metodologías a las circunstancias o lo que es lo mismo no te permitirá utilizarlas como instrumentos o herramientas que es lo que realmente deberían ser.

Importante, limitan porque tu dejas que te limiten y eso ocurre generalmente cuando no has terminado de asimilar qué significa ser ágil. Otro motivo lo tenemos en que resulta muy cómodo dejar que las metodologías piensen por uno.

Es cierto que la simple aplicación de esas metodologías ya suponen un cambio positivo en la dinámica de trabajo, no lo puedo negar, y es posible llegar a través de ellas a comprender la agilidad, no sin antes, y de manera muy probable, haber caído en la trampa de convertirlas en ley, si bien eso también pasa muy frecuentemente cuando, a priori, crees lo que significa ser ágil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: