Jon Louis Bentley. Desarrollo de software. Diferentes percepciones

Como tu lo ves no es necesariamente como lo ve tu compañero de al lado por más que lo hayáis hablado, por más que estéis de acuerdo en muchas cosas, por más que el problema o la solución parezcan evidentes.

Es muy importante entender esto en un trabajo colaborativo en el que intervienen tantas personas como es el desarrollo de software y que precisamente por eso, es importante conocer las impresiones de los demás por que tal vez tu percepción no sea correcta ya sea porque te falta información o porque la interpretas de manera no adecuada (parcialmente o en su totalidad).

Es cierto que hay veces que las percepciones son totalmente divergentes pero por regla general son matices lo que diferencian unas de otras. Matices que lo mismo por separado resultan poca cosa pero que de manera conjunta sí que permiten obtener una visión más próxima realidad de la situación.

Sobre esto me parece interesante la siguiente cita de Louis Jon Bentley: “Un algoritmo diferente es el resultado de una visión diferente del problema”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: