Gerald Marvin Weinberg. Supervivientes

Los que van quedando son los supervivientes. Ahora es lo que importante lo que pasó ayer ya es demasiado tarde.

Interesante reflexión de Jerry Weinberg: “Cada uno de nosotros, después de todo, es el descendiente directo de innumerables líneas de supervivientes”.

El negocio del desarrollo de software es así. Supervivencia en un entorno de gran competencia cada vez mejor preparada y que está deseando quedarse con tu trozo del pastel (en situaciones de crisis como la actual, el pastel mengua a la vez que la competencia crece.

En la supervivencia no vale todo porque determinadas victorias son tus derrotas de mañana. Una victoria donde dejas un profundo desgaste y descontento por el camino te da de comer hoy y te lo quita mañana. Es verdad que hay expertos en sobrevivir de esta manera pero no por ellos deben ser ejemplos de nada.

La supervivencia tiene gran parte de aguante y de saber adaptarse a las circunstancias, si no resistes, si no te adaptas lo normal es que termines perdiendo porque otros sí que resistirán y otros sí que conseguirán adaptarse con más o menos esfuerzo al nuevo contexto.

Anuncios
2 comentarios
  1. Ricardo dijo:

    Eso mismo pienso yo. ¿Pero entonces por qué hay tantas empresas chapuceras en España que exprimen a los empleados de manera cíclica y crean productos malos? ¿Por qué no mueren y desaparecen del mapa?

    • jummp dijo:

      Hay muchas que han desaparecido, otras que lo están pasando muy mal y otras que se están reinventando. Pese a eso, es cierto que hay supervivientes, siempre los hay. ¿Por qué siguen existiendo? Posicionamiento, ayudas públicas y conseguir dinero como sea, abaratando los precios incluso muy por debajo de los umbrales de rentabilidad (después tocará luchar por intentar que esas pérdidas sean las menores posibles, por supuesto, a costa del cliente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: