Desarrollo de software. Primero, lo importante

Si hay disponibilidad presupuestaria en el proyecto o en el futuro se quiere seguir invirtiendo en el mismo siempre tendremos la posibilidad de desarrollar nuevas funcionalidades o herramientas dentro del sistema o seguir sacando brillo a las ya existentes.

Eso tiene sentido si hay un producto que funciona. Si el producto no funciona como debiera, invertir esfuerzo en lo que no es importante deja sin arreglar lo realmente significativo dejándonos con menos presupuesto y con un sistema más grande que costará más dinero corregir y evolucionar.

Es necesario que el usuario tome decisiones sobre lo que considera más prioritario. A muchos les costará porque ese miedo que existe a tomar decisiones y equivocarse pero no hay más remedio hacerlo porque es un error que sea el desarrollador el que elija ya que el sistema es para el usuario y él es quien sabe lo que necesita (al principio del proyecto una idea más general y conforme vaya avanzando irá despejando las mismas).

Tanto usuarios en lo funcional como desarrolladores en lo técnico deben tener los pies en el suelo y no hacer castillos en el aire. Es necesario que lo fundamental funcione muy bien porque a partir de ahí se construye lo demás, si pensamos en lo no trascendente y dedicamos atención y esfuerzo a ello comprometeremos las posibilidades de éxito del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: