Desarrollo de software. Product Owner, responsable de la comunicación hacia los usuarios

Si un Product Owner decide sobre la línea de desarrollo del producto indicando la prioridad de las tareas y facilitando la especificación o haciendo que se facilite (como coordinador del área usuaria para ese trabajo) de cada una de ellas también debe ser el responsable de informar al conjunto de usuarios sobre la evolución que va teniendo el sistema de información: nuevas funcionalidades, modificación de las existentes e incidencias resueltas.

Si es el responsable de decidir qué se hace y cuándo, también debe ser el responsable de comunicar a los usuarios (desde mi punto de vista antes y después) de la liberación de nuevas versiones del producto (o lo que es lo mismo el resultado de la ejecución del equipo de desarrollo de las especificaciones de las cuales el Product Owner es el último responsable).

Así debe ser. Puede contar con nuestra ayuda si necesita que le demos soporte para explicar algo pero la responsabilidad es suya. Puede delegarla en un tercero y exigirle responsabilidades (pero como en toda delegación de tareas el responsable último es el que delega).

Ni el equipo de desarrollo ni el Centro de Atención a Usuarios deben tener hacer ese trabajo porque el Product Owner también requiere (o debería requerir) del feedback de los usuarios y cuanto más directo mejor.

Eso no quita que el CAU pueda avisar al usuario que ya está resuelta la incidencia que ha reportado o que alguien del equipo de desarrollo ofrezca informaciones puntuales al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: