Desarrollo de software. Antipatrón. Falta de gol

En el fútbol se puede jugar bonito pero la línea entre el éxito y el fracaso la marca el gol. Cuando miras atrás ves los trofeos y partidos ganados y nadie se acuerda de lo bien que jugó el que perdió.

El desarrollo de software es igual. Lo difícil es rematar. Conforme se va avanzando en el proyecto cada vez se ve la portería más pequeña y cada vez la cuesta se hace más empinada. Se juega fácil en tres cuartos de campo, se juega fácil dando toques, pero llegado el momento tienes que ir cerrando tareas y poner versiones del producto en producción.

Jugando bien es más fácil ganar, pero jugar bien no es suficiente. Si te falta gol o le falta a tu equipo, el proyecto se resiente generalmente en la calidad del producto final y en los plazos. Lo primero porque no se terminan de capturar bien las especificaciones y/o no se terminan de rematar bien las tareas y lo segundo porque resulta complicado salir de tu zona de comodidad (al final con o sin problemas te acostumbras a lo que te va deparando el proyecto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: