Desarrollo de software. Antipatrón. La subasta

Contratar proyectos de desarrollo de software mediante subasta o teniendo como principal criterio el económico es un error. Aplicar este criterio es dar por supuesto que las personas juegan un papel secundario en el desarrollo y que lo que realmente importa son las dinámicas y los procesos.

No se trata de gastar por gastar sino de saber en qué estamos invirtiendo el dinero, si lo haces sin tener en cuenta la solvencia técnica del equipo, de las personas o de la organización (más lo anterior que esto) sencillamente no sabes lo que estás haciendo.

La diferencia entre un buen desarrollador de uno que no lo es (o que todavía no lo es porque le falta adquirir conocimientos y experiencias) no son ni veinte ni treinta euros la hora, es mucho más, lo que nos dedicamos a esto sabemos que la distancia entre uno y otros es del orden, como mínimo, de decenas de veces. No se trata solo de la capacidad de ejecutar trabajo sino de lo efectivo que resulta, de la calidad del código generado y de la cantidad de errores que se produzcan.

Y esto no solo afecta a los programadores, sino a cualquier perfil.

El criterio económico puede influir en caso de que la solvencia técnica sea similar, en este caso es donde podríamos empezar a aplicar el factor calidad/precio, no obstante ten mucho cuidado si la diferencia de precio es excesiva porque nadie regala nada, se hacen muchas cosas con tal de conseguir un contrato y lo que no se te cobra ahora te lo cobrarán después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: