Desarrollo de software. Antipatrón. Jefe proxy

A veces existe dificultad para entendernos con una persona o con otro equipo de trabajo y sin embargo requerimos de su colaboración para ejecutar determinadas tareas.

En el momento en que empezamos a acudir de manera reiterada a un superior para forzar ese entendimiento estaremos provocando este antipatrón ya que una cosa es que para un tema puntual se requiera su participación y otra es que se convierta en intermediario en la mayoría de las operaciones que tenemos con esa otra persona o equipo.

¿Qué provoca este antipatrón?

– El problema entre las personas o los equipos se hace más grande, si había poca confianza, se pierde, si había resistencias ahora serán más grandes.

– El jefe actúa pero no resuelve el problema de fondo que no es otro que determinar el por qué se ha llegado a esa situación. Si no hay fluidez en las relaciones entre los equipos, personas o departamentos y los mismos tienen que colaborar de manera activa, el principal afectado será la organización, además de los departamentos y proyectos implicados.

– El jefe actúa de apagafuegos en temas que, por lo general, son de un nivel de detalle que se le escapan, por lo que las decisiones que adopte es posible que no sean las más acertadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: