Desarrollo de software. Antipatrón. Líneas rectas

Un proyecto de desarrollo de software no está formado por líneas rectas, de ser así, todos serían proyectos de manual en los que siguiendo la teoría o un determinado proceso se conseguirían los objetivos.

El desarrollo de software es complejo, a lo largo del proyecto habrá contingencias que te obliguen a tomar decisiones y te modifiquen los esquemas y eso probablemente ocurra varias veces. Cada cambio de contexto es difícil pero necesario porque si sabes que por ese camino no hay salida debes buscar otro.

Si intentas mantener la línea recta no estás siendo flexible, no estás dando lugar a otras opciones que resultan más beneficiosas. Es más fácil seguir con el plan establecido aunque no te lleve a ningún sitio.

También es aplicable el antipatrón a la hora de medir el comportamiento o el rendimiento de las diversas personas que participan en el proyecto, formen parte de tu equipo o no. Nadie puede mantener una línea recta, ni tan siquiera quien lo intente, porque somos seres humanos, tenemos fallos, debilidades, la componente emocional está siempre presente y nuestra energía no es ilimitada.

Trabajas en equipo y tienes que tratar de entender este vaivén en las personas (siempre, claro, que se encuentre dentro de unos márgenes razonables).

Este antipatrón trata de dibujar una realidad que no es. La realidad es imperfecta, se ve afectada por el contexto y como tal tenemos que entenderla y adaptarnos a ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: