Desarrollo de software. Antipatrón. Solo trato con oficiales

El desarrollo de software es cosa de equipos, de personas que colaboran unas con otras para alcanzar un fin. Esas personas son las que conocen lo que va bien y lo que va mal, cada una de ellas dentro de su ámbito de visión. Conforme se va ascendiendo niveles fuera del proyecto la visión del mismo se va difuminando y en algunos casos, incluso pervirtiendo, en función de comentarios interesados de quién te haga llegar la información.

Una pena, porque perfectamente se puede acudir en persona a fuentes más directas y no se haces porque se vive mucho más tranquilo sin conocer la realidad tal como es. Tener mucho trabajo no es excusa para pulsar por uno mismo el estado de un proyecto ya sea desde tu organización o de equipos externos a la misma que participen en el proyecto. No hay que olvidar que independientemente de que el día a día lo lleven otros, sigues siendo el responsable directo de lo que pase.

Este antipatrón se suele producir cuando se ignora a niveles jerárquicos inferiores de tu organización (salvo el inmediatamente inferior) o de aquellas con las que estás trabajando y solo deseas tener un trato con “iguales”. Algo que políticamente puede ser correcto pero que te sitúa al otro lado del muro de lo que está pasando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: