Desarrollo de software. Antipatrón. Principio de Dilbert

El principio de Peter es consecuencia de la existencia de un solo sentido en la promoción profesional dentro de una organización, sin embargo, el principio de Dilbert, expuesto por Scott Adams, sí que tiene una base consciente por parte de la persona o personas que toman las decisiones y consiste en promocionar a empleados poco competentes a puestos en los que esté mucho más limitado y controlado el daño o pérdidas que son capaces de realizar.

¿Por qué es un antipatrón?, ¿no es está acaso salvaguardando la línea productiva y minimizando riesgos?. Desde luego que es una solución mucho mejor que no hacer nada, pero alimenta la cultura del “nunca pasa nada” (además de los costes adicionales de tener puestos vacíos o prácticamente vacíos de contenido), lo haces mal o pasas de todo y encima te ascienden a un puesto, en el que tal vez te aburras, pero en donde incluso vas a cobrar más.

Anuncios
3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: