Desarrollo de software. Antipatrón. Parálisis por tamaño o complejidad

Este antipatrón surge cuando no se consigue poner remedio a esa sensación de bloqueo que tenemos cuando nos encontramos ante nosotros con una carga de trabajo de gran magnitud y/o ante un problema de gran complejidad, sabiendo además que nuestros recursos son limitados y que nos espera mucho esfuerzo, tiempo y hacer las cosas muy bien para superarlo.

Esa montaña se nos hace todavía más grande de lo que es y no por el hecho de evitarla va a terminar desapareciendo, es más, resulta probable que el problema siga creciendo a la par de que dispongamos menos tiempo o medios para hacerle frente.

Esa sensación nos las encontramos con frecuencia en los proyectos de desarrollo de software y la única manera de que no se termine convirtiendo en antipatrón y nos traiga todos sus inconvenientes, es empezar a trabajar en la solución, ya que de esa forma, poco a poco, el muro se hará más pequeño.

Es curioso, lo sabemos y sin embargo seguimos sintiéndonos bloqueados por esa situación, no obstante de la misma forma que otras veces hemos encontrado el camino (con más o menos éxito), lo volveremos a encontrar si dejamos de mirar hacia el obstáculo y de autocompadecernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: