Peter Drucker. Mejor arriesgarse

No se trata de saltar al vacío, no se trata de perder la cabeza. A veces hay que arriesgar porque no siempre contamos a priori con todas las respuestas.

La adaptación al cambio tiene riesgos porque sueles introducirte en terreno desconocido, tienes que tomar decisiones para pasar de una situación que controlas o que has empezado a controlar a otra totalmente nueva.

Se asociar error a riesgo y es algo comprensible, pero también nos equivocamos muchas veces por esperar demasiado o por mantener una posición dentro de nuestra zona de seguridad. Y probablemente si lo ponemos en la balanza tengamos más o menos nivelados nuestros errores por actuar como por no hacerlo.

Ya lo dice Peter Drucker: “Las personas que no toman riesgos suelen hacer sobre dos grandes errores al año. Las personas que hacen correr riesgos suelen hacer sobre dos grandes errores al año”.

La diferencia entre arriesgar o no es que en el primer caso lo haces con intención y en el segundo eres sujeto pasivo esperando a que el problema pase o que se encargue otro de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: