Desarrollo de software. La confianza como base

Incluso en situaciones de crisis y en donde parece que no hay vuelta atrás la confianza entre las personas implicadas en el proyecto es lo único que mantiene la nave a flote mientras todavía existe alguna posibilidad de solucionar los problemas.

La confianza agiliza todo. Si la relación entre las personas funciona todo es más fácil. Sin confianza solo queda la profesionalidad pero resulta mucho más inestable porque resulta muy complicado dejar a atrás los sentimientos y las sensaciones si tratas con alguien en quien no confías sobre todo si hay mar de fondo.

Se puede partir de relaciones en las que ya hay una experiencia previa y es el punto de partida para bien o para mal. Si es para bien es que se ha establecido en trabajos anteriores una relación de confianza, eso es positivo porque tendrás mucho camino andado ya que no tendrás que invertir tiempo en construirla y sí en mantenerla porque no olvides que la confianza una vez cimentada dura para siempre.

Es frágil y recomponerla una vez rota complicado que no imposible (hay que analizar por qué se ha roto ya que muchas veces se trata de malentendidos o situaciones en las que no se quería provocar de manera deliberada un prejuicio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: